Servicios
Title 4
Title 5
Proporcionamos soluciones y servicios tecnológicos integrales que siempre se ajustan a las normas reconocidas a nivel mundial y a las últimas tendencias tecnológicas.
El talento es nuestro principal activo. Creamos entornos de desarrollo profesional personalizados que te ayudaran a generar una trayectoria y una experiencia personal y profesional relevante
En Icalia Solutions trabajamos con medianas y grandes empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro para resolver los retos empresariales, mejorar los procesos de negocio, aumentar la eficiencia o reducir los costes uniendo tecnología y conocimiento experto.
Content 4
Content 5
Contáctanos →

¡Únete!

Contáctanos →

Link 4

Link 5

Visualización del menú

Ruta de navegación

Microsoft presenta Microsoft Fabric: análisis de datos para la era de la IA

26 junio 2023

En un mundo inundado de datos, Microsoft ha presentado Microsoft Fabric, una plataforma de análisis unificada de extremo a extremo que reúne todas las herramientas de datos y análisis que las organizaciones necesitan.

Microsoft Fabric es una solución de análisis integral diseñada para empresas, que ofrece una amplia gama de servicios y funcionalidades en un solo lugar. Esta plataforma integra componentes de Power BI, Azure Synapse y Azure Data Explorer en un entorno unificado, brindando experiencias personalizadas para diferentes roles y tareas.

La base de Microsoft Fabric se basa en el modelo de Software como servicio (SaaS), lo que facilita su implementación y uso. Los usuarios pueden disfrutar de análisis profundos y experiencias compartidas en diversas áreas, como ingeniería de datos, ciencia de datos, data warehouse, análisis en tiempo real y Power BI. Esta integración ofrece ventajas como una amplia gama de análisis integrados, acceso y reutilización sencilla de recursos, un lago de datos unificado, una gestión centralizada y gobernanza.

La experiencia de SaaS de Microsoft Fabric elimina la necesidad de preocuparse por la infraestructura subyacente, permitiendo que los creadores se enfoquen en su trabajo y liberen su potencial creativo. Los equipos de TI pueden configurar de manera centralizada las funcionalidades y permisos empresariales, asegurando la coherencia y el cumplimiento en todos los servicios.

 

Microsoft Fabric se compone de diferentes componentes que trabajan juntos sin problemas:
•    Data Factory proporciona más de 150 conectores a fuentes de datos en la nube y locales, experiencias de arrastrar y soltar para la transformación de datos y la capacidad de orquestar canalizaciones de datos.
•    Synapse Data Engineering permite excelentes experiencias de autoría para Spark, inicio instantáneo con grupos en vivo y capacidad de colaboración.
•    Synapse Data Science proporciona un flujo de trabajo completo para que los científicos de datos creen modelos de IA sofisticados, colaboren fácilmente y entrenen, implementen y gestionen modelos de aprendizaje automático.
•    Synapse Data Warehousing ofrece una experiencia de almacén de datos y lago convergente con un rendimiento líder en SQL en formatos almacenamiento nativo en el formato Delta Lake.
•    Synapse Real-Time Analytics permite a los desarrolladores trabajar con datos en tiempo real provenientes de dispositivos de Internet de las cosas (IoT), telemetría, registros y más, y analizar volúmenes masivos de datos semiestructurados con alto rendimiento y baja latencia.
•    Power BI en Fabric proporciona visualización líder en la industria y análisis impulsado por IA que permiten a los analistas de negocios y usuarios empresariales obtener información de los datos. La experiencia de Power BI también está integrada de manera profunda en Microsoft 365, lo que proporciona información relevante donde los usuarios empresariales ya trabajan.
•    Data Activator (próximamente) ofrece detección y monitoreo en tiempo real de datos y puede activar notificaciones y acciones cuando encuentra patrones específicos en los datos, todo en una experiencia sin necesidad de programación.

Microsoft Fabric combina la arquitectura de OneLake y lakehouse en las empresas.
OneLake es el fundamento en el cual se construyen todos los servicios de Fabric.  OneLake, se integra en el servicio Fabric y proporciona un lugar único para almacenar todos los datos de la organización.
OneLake simplifica las experiencias al ofrecer una única ubicación para los datos sin que los usuarios tengan que preocuparse por la infraestructura subyacente. Elimina la necesidad de crear y configurar cuentas de almacenamiento aisladas, y en su lugar proporciona un sistema de almacenamiento centralizado y compartido para todos los desarrolladores.

Con OneLake, los desarrolladores y las unidades de negocio pueden crear sus propios espacios de trabajo y trabajar con los datos de manera colaborativa, al igual que se hace con OneDrive de Office. Además, todas las herramientas y experiencias de Microsoft Fabric están conectadas directamente a OneLake, lo que facilita el procesamiento y análisis de datos sin necesidad de configuraciones adicionales.

Microsoft Fabric se destaca por cinco aspectos principales:
1.    Es una plataforma de análisis completa: Fabric proporciona todas las capacidades necesarias para que los desarrolladores extraigan información de los datos y la presenten a los usuarios de negocios. Además, al ser ofrecido como software como servicio (SaaS), está automáticamente integrado y optimizado, lo que permite a los usuarios obtener valor empresarial real en cuestión de minutos.
2.    Está centrado en los data lakes y es abierto: Fabric incluye OneLake, un data lake como servicio (SaaS) multi-nube que está integrado en todas las cargas de trabajo de Fabric. OneLake organiza los datos en un hub intuitivo y los indexa automáticamente para facilitar su descubrimiento, uso compartido, gobernanza y cumplimiento normativo. Además, Fabric adopta formatos de datos abiertos en todas sus cargas de trabajo, lo que permite a los clientes cargar los datos en el data lake una sola vez y utilizarlos en todas las cargas de trabajo sin necesidad de ingestiones separadas.
3.     Está impulsado por IA: Microsoft está incorporando Azure OpenAI Service en Fabric para ayudar a los clientes a desbloquear todo el potencial de sus datos. Los desarrolladores pueden utilizar la generación de IA para trabajar con sus datos y los usuarios de negocios pueden encontrar información en ellos. Fabric también ofrece Copilot, una herramienta de lenguaje conversacional que permite a los usuarios crear flujos de datos, generar código y funciones completas, construir modelos de aprendizaje automático y visualizar resultados.

 

4.    Empodera a todos los usuarios de negocios: Fabric se integra profundamente con las aplicaciones de Microsoft 365, como Excel, Teams, PowerPoint y SharePoint, lo que permite a los usuarios descubrir y acceder fácilmente a los datos relevantes desde estas aplicaciones y aplicar insights en su trabajo diario.
5.    Reduce costos mediante capacidades unificadas: Fabric permite a los clientes adquirir una sola capacidad de cómputo que impulsa todas las cargas de trabajo de Fabric. Esto reduce significativamente los costos, ya que la capacidad no utilizada en una carga de trabajo puede ser utilizada por otras cargas de trabajo.
Microsoft Fabric ya ha sido adoptado por empresas como Ferguson, T-Mobile y Aon, quienes han experimentado una reducción en los tiempos de entrega, eliminación de silos de datos y simplificación de su infraestructura de análisis.
Con el lanzamiento de Microsoft Fabric, Microsoft busca simplificar y unificar el proceso de análisis de datos, permitiendo a las organizaciones aprovechar al máximo sus datos y prepararse para la era de la IA.

Oscar Ortiz

Data & Analytics

Microsoft Fabric

Datos

IA

Datos y analítica

Creamos soluciones para transformar tus datos en información completa y con calidad, para que su empresa la convierta en conocimiento.

Óscar Ortíz
Data & Analytics Business Manager