Servicios
Title 4
Title 5
Proporcionamos soluciones y servicios tecnológicos integrales que siempre se ajustan a las normas reconocidas a nivel mundial y a las últimas tendencias tecnológicas.
El talento es nuestro principal activo. Creamos entornos de desarrollo profesional personalizados que te ayudaran a generar una trayectoria y una experiencia personal y profesional relevante
En Icalia Solutions trabajamos con medianas y grandes empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro para resolver los retos empresariales, mejorar los procesos de negocio, aumentar la eficiencia o reducir los costes uniendo tecnología y conocimiento experto.
Content 4
Content 5
Contáctanos →

¡Únete!

Contáctanos →

Link 4

Link 5

Visualización del menú

Ruta de navegación

Microsoft Power BI líder absoluto en el Cuadrante mágico de Gartner en el año 2022

16 febrero 2023

Microsoft se ha destacado como líder para plataformas de análisis e inteligencia empresarial, en el Cuadrante Mágico de Gartner para el año 2022. 


La compañía cuenta con una amplia presencia en el mercado gracias a su popular plataforma Office 365, y su producto Power BI sigue ganando impulso debido a su capacidad para proporcionar descubrimiento de datos basado en imágenes y analítica aumentada.

“La analítica aumentada es el uso de tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ayudar a preparar datos y generar y explicar “insights” para expandir la manera en que las personas exploran y analizan los datos en las plataformas de análisis e inteligencia de negocio” (Gartner)

Puntos clave para seguir siendo líder:

  • Dentro de las fortalezas de Power BI, esta su alineación con Office 365, Teams y Azure Synapse, lo que lo hace más accesible y aumenta la cantidad de personas que lo pueden usar y en diferentes casos de uso.
  • La nueva capacidad de acceder a Power BI y ahora a los "objetivos" dentro de la misma interfaz de Teams es una integración convincente para los usuarios comerciales.
  • El modelo de precios asequible de Power BI no sacrifica la calidad, y por el mismo precio ofrece un excelente conjunto de analítica aumentada y capacidades de ML automatizado.
  • Microsoft también tiene una visión clara para impulsar el valor comercial a través de la integración de Power BI con sus productos Power Apps y Power Automate.

Conclusión

  • Power BI de Microsoft es una solución líder, integral y de valor para las organizaciones que buscan mejorar su análisis de datos.
  • La solución se integra perfectamente con las herramientas más utilizadas en la oficina, como Office 365, Teams y Excel, lo que aumenta la eficiencia y la colaboración.
  • Power BI también ofrece una combinación equilibrada de precio y valor, con una amplia gama de capacidades y análisis aumentados.
  • Además, Microsoft tiene una visión ambiciosa para expandir el uso de Power BI a través de su cartera de productos, como Power Apps y Power Automate.

Con todo lo anterior Power BI se está posicionando como el centro de datos y análisis de una organización, gracias a su combinación de precio/valor y su visión ambiciosa para expandir el uso de Power BI a través de su portafolio de productos, lo que lo convierte en una opción atractiva para las empresas que buscan una completa solución para mejorar su analítica de datos.

#PowerBI
#AzureSynapse
#DataAnalytics

 

 

 

 

Óscar Ortíz

Data y Analítica

Microsoft

Power BI

Gartner

Datos y analítica

Creamos soluciones para transformar tus datos en información completa y con calidad, para que su empresa la convierta en conocimiento.

Óscar Ortíz
Data & Analytics Business Manager