Servicios
Title 4
Title 5
Proporcionamos soluciones y servicios tecnológicos integrales que siempre se ajustan a las normas reconocidas a nivel mundial y a las últimas tendencias tecnológicas.
El talento es nuestro principal activo. Creamos entornos de desarrollo profesional personalizados que te ayudaran a generar una trayectoria y una experiencia personal y profesional relevante
En Icalia Solutions trabajamos con medianas y grandes empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro para resolver los retos empresariales, mejorar los procesos de negocio, aumentar la eficiencia o reducir los costes uniendo tecnología y conocimiento experto.
Content 4
Content 5
Contáctanos →

¡Únete!

Contáctanos →

Link 4

Link 5

Visualización del menú

Ruta de navegación

Los Desarrollos Middleware en el mundo de las APIficaciones

15 diciembre 2022

Desde hace más de 5 años, la tendencia del desarrollo de software pasa por crear una API para permitir integrarse con otros sofware de terceros o servicios SAAS ofrecidos por nuevos tipos de empresas al cual nos debemos adaptar. Para poder conectarnos y utilizar los SAAS con nuestro software, debemos adaptarnos a unas especificaciones ya definidas.

No en todos los ámbitos existe la posibilidad de poder adaptar el software ya desarrollado. En gran parte de los casos se trata de desarrollos hechos hace ya años y que han quedado legacy. No obstante, la velocidad de cambio que el mercado requiere empuja a la adaptación de los nuevos servicios con el software de operacional de las empresa.

Para los casos descritos en el apartado anterior, la mejor elección es la implementación de un Middleware capaz de transformar los requisitos del SAAS con las restricciones del Legacy y, de esta manera, tener la capacidad de integrar nuevos procesos de negocio SAAS dentro de los softwares Legacy actuales.

Desde Icalia Solutions hemos construido un framework capaz de trabajar en Azure que permite adaptar de una forma automatizada los procesos de negocio de distintas plataformas SAAS (Salesforce, HubSpot, Jira Cloud, …) con cualquier software desarrollado a medida que soporte canales de comunicación Apificados o bien se entienda con distintas sistemas de comunicación (REST, SOAP, oDATA, etc…).

Utilizamos servicios que ofrece la nube de Microsoft tales como:

  • Azure API Management
  • Azure Functions
  • Azure LogicApps
  • Azure AppInsights

Y otros integrados en la suite:

  • Grafana
  • Apache Kafka
  • Kubernetes

Todo ello para ser capaces de dar respuesta a 3 tipos de canales comunicativos:

  • Peticiones síncronas
  • Peticiones asíncronas
  • Peticiones en lotes / masivas

La suite también ofrece servicios de Observability que permiten visualizar en todo momento el estado de la solución, así como el volumen de carga, peticiones y acciones.

Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros o asistir a uno de nuestros muchos webinars mensuales.

Xavier Maresma

Cloud & DevOps

Middleware

APIficaciones

Software