Servicios
Title 4
Title 5
Proporcionamos soluciones y servicios tecnológicos integrales que siempre se ajustan a las normas reconocidas a nivel mundial y a las últimas tendencias tecnológicas.
El talento es nuestro principal activo. Creamos entornos de desarrollo profesional personalizados que te ayudaran a generar una trayectoria y una experiencia personal y profesional relevante
En Icalia Solutions trabajamos con medianas y grandes empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro para resolver los retos empresariales, mejorar los procesos de negocio, aumentar la eficiencia o reducir los costes uniendo tecnología y conocimiento experto.
Content 4
Content 5
Contáctanos →

¡Únete!

Contáctanos →

Link 4

Link 5

Visualización del menú

Ruta de navegación

FortiOS 7.0

26 enero 2022

El año pasado salía a la luz la versión 7.0 de FortiOS que aportaba más de 300 nuevas funcionalidades mejorando la arquitectura Fortinet Security Fabric, proporcionando seguridad para todos los entornos de red, on-premises, híbridas, clouds y endpoints

Estas nuevas funcionalidades aplican a muchas de las soluciones del portfolio de Fortinet y abarcan los grandes retos de la seguridad actual como pueden ser el Teletrabajo (ZTNA), SASE o SD-WAN entre otros.

https://www.fortinet.com/content/dam/fortinet/assets/data-sheets/FortiOS.pdf

Focalizando más en la solución Security Driven Networking NGFW podríamos destacar;

  • Fortiguard video filtering, para poder filtrar videos de youtube por el ID de canal  
  • La ampliación de protocolos DNS soportados (DoT, DoH)
  • Más filtros por aplicación, por riesgo, tecnología, vendor ...
  • Gráfico de utilización de aplicaciones por ancho de banda
  • Wizard para la migración de interfaces
  • Mejoras en clúster, como por ejemplo el HA failover basado en consumo de memoria

Son solo algunas de ellas, por no mencionar la parte de Security Ratings o el conector para MS Teams entre un largo etc.

En la parte de SDWAN podemos destacar las mejoras en el enrutamiento dinámico (BGP, OSPF), mejoras en SD-WAN Network Monitor Service reduciendo la carga de red, así como el uso de Fortigate como cliente SSL VPN para conexiones site to site.

https://docs.fortinet.com/document/fortigate/7.0.0/new-features/770045/overview

En mi opinión empezará a ser muy frecuente verlo en producción   ¿Que opináis vosotr@s?

David del Olmo

Ciberseguridad

Ciberseguridad y networks

Hacemos cyber-resilientes a nuestros Clientes. Inspirándonos en el concepto zero trust: “never trust, always verify” diseñamos e implementamos infraestructuras seguras.

David Del Olmo
Cybersecurity Business Manager