Servicios
Title 4
Title 5
Proporcionamos soluciones y servicios tecnológicos integrales que siempre se ajustan a las normas reconocidas a nivel mundial y a las últimas tendencias tecnológicas.
El talento es nuestro principal activo. Creamos entornos de desarrollo profesional personalizados que te ayudaran a generar una trayectoria y una experiencia personal y profesional relevante
En Icalia Solutions trabajamos con medianas y grandes empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro para resolver los retos empresariales, mejorar los procesos de negocio, aumentar la eficiencia o reducir los costes uniendo tecnología y conocimiento experto.
Content 4
Content 5
Contáctanos →

¡Únete!

Contáctanos →

Link 4

Link 5

Visualización del menú

Ruta de navegación

La importancia de conocer a los usuarios de tus aplicaciones móviles.

7 diciembre 2022

Un problema habitual dentro del mundo de desarrollo de aplicaciones móviles es desconocer a los usuarios que usan dichas aplicaciones, no en el sentido físico de conocer a cada una de las personas que las usan, sino en un sentido más genérico, como, por ejemplo, conocer que versiones de la aplicación están siendo utilizadas, conocer que versiones de sistema operativo utilizan, conocer si están teniendo problemas ( cierres inesperados / crashes ), entre otros.

A continuación, expondremos que conceptos se pueden trabajar asociados a los principales ejemplos comentados.

Conocer que versiones de la aplicación están siendo utilizadas, nos habla de cómo es el patrón de adopción de actualizaciones de la aplicación, y nos puede ayudar a determinar si llegado el caso podemos tener un problema de velocidad en el proceso de actualización de la aplicación con nuestros usuarios.

Determinar que versiones del sistema operativo tienen los usuarios que utilizan la aplicación, nos da información sobre el patrón de adopción de actualizaciones del sistema operativo de los usuarios de la aplicación, y nos puede ayudar a conocer con que velocidad los usuarios de la aplicación actualizan la versión del sistema operativo, para poder ayudar a determinar la compatibilidad de la aplicación con las nuevas versiones del sistema operativo. De este patrón también se puede obtener otra derivada, que es la que nos aporta el patrón de adopción de versiones del sistema operativo que nos permite conocer las versiones del sistema operativo que utilizan los usuarios de la aplicación, factor que sobretodo nos ayuda a conocer y poder determinar la compatibilidad de nuestra aplicación con determinadas versiones del sistema operativo, y por ejemplo, no mantener compatibilidades con versiones anteriores del sistema operativo y permitir basar en información decisiones de ese tipo.

Es importante cuando se pone a disposición de usuarios una aplicación, ya sea publicada en las tiendas disponibles para el gran público o publicada mediante algún medio privado para distribución controlada, conocer el nivel de problemas que pueden estar teniendo los usuarios de la misma, en el sentido más puramente técnico, hablando de los cierres inesperados ( también conocidos como crashes ) que pueden estar teniendo lugar, trabajando este aspecto podemos tener información sobre el patrón de usuarios sin errores de la aplicación.

¿Quieres conocer más al detalle estos conceptos y trabajar para mejorarlos? Contacta conmigo y os ayudaremos.

#mobile #apps #ios #android #tablet #smartphone #kotlin #java #swift #objective-c #grupoica

Àngel Díaz

Aplicaciones

kotlin

apps

swift

Aplicaciones

Especializados en la creación y evolución de aplicaciones de software personalizadas. Nuestro equipo de expertos en tecnologias móviles, Front, Back, IoT, QA aplica las mejores prácticas y la gestión de proyectos para ofrecer productos digitales centrados en las personas.

Angel Díaz
Applications Business Manager