Saltar al contenido principal

Condiciones generales - Icalia Solutions

Condiciones Generales de Oferta y Contratación


Revisadas en fecha enero 2023 

Éstas son las condiciones generales que forman parte de los procesos de oferta y contratación de Icalia Solutions S.L, en adelante Grupo ICA. 
Subtitle example

Una vez efectuada la entrega, o puestos parcial o totalmente los equipos a disposición del comprador en el domicilio que éste indique, se trasladarán sobre el mismo los eventuales riesgos por pérdida, daño o sustracción de los equipos, aunque aún no hayan sido facturados o recibidos de conformidad.
 
Responsabilidad sobre los datos

El cliente manifiesta tener las necesarias autorizaciones sobre todos los textos, fotografías, gráficos  e  información  entregadas  a  Grupo  ICA con motivo de la presente oferta.

El cliente se responsabiliza frente a Grupo ICA de cualquier reclamación que un tercero pueda efectuar en relación con cualquier información que, suministrada por el cliente, se presente en este servicio.
 
Custodia de la información 

Grupo  ICA  y  todos  sus  técnicos  asignados  a  la elaboración de este proyecto se comprometen a mantener en secreto, de manera confidencial, y a no divulgar en ningún momento cualquier información no publicada relacionada con la tecnología del cliente, u otro “know-how”, planes de negocios o finanzas o información semejante correspondiente a una filial, proveedor o del cliente cuando dicha información se haya recibido durante la ejecución del proyecto ofertado.
 
Compromiso de confidencialidad

Grupo  ICA  se  obliga  a  garantizar  la  seguridad, integridad y confidencialidad de la información intercambiada con el cliente.

Asimismo, se acuerda que tendrá la consideración de información confidencial, toda información susceptible de ser revelada de palabra,  por escrito o por cualquier otro medio o soporte, tangible o intangible, actualmente  conocido  o que se invente en el futuro, intercambiada como consecuencia de la presente Propuesta o, en su caso, del Proyecto futuro que se desarrolle en común.
 
Grupo ICA adoptará las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de dicha información, asumiendo las siguientes obligaciones:

•    Usar la información confidencial solamente para el uso propio al que sea destinada.

•    Permitir el acceso a la información confidencial únicamente a aquellas personas físicas o jurídicas que, necesiten la información para el desarrollo de tareas para las que el uso de esta información sea estrictamente necesaria. A este respecto, la parte receptora de la información advertirá a dichas    personas    físicas    o    jurídicas    de    sus obligaciones respecto a la confidencialidad, velando por el cumplimiento de las mismas.

•    No desvelar ni revelar la información de una de las partes a terceras personas salvo autorización previa y escrita de dicha parte.

•    Mantener vigente este compromiso de confidencialidad durante la vigencia de la Propuesta y en su caso durante la vigencia del proyecto/contrato que se genere, como consecuencia de la aceptación de la presente Propuesta.

•    Lo establecido en esta estipulación no será de aplicación a información sobre la que cualquiera de las partes pudiera demostrar:

•    Que fuera del dominio público en el momento de haberle sido revelada.

•    Que, después de haberle sido revelada, fuera publicada o de otra forma pasara  a ser de dominio público, sin quebrantamiento de la obligación de confidencialidad por la parte que recibiera dicha información.

•    Que en el momento de haberle sido revelada, la parte que la recibiera ya estuviera en posesión de la misma por medios lícitos.

•    Que tuviera consentimiento escrito previo de la otra parte para desvelar la información.

•    Que haya sido revelada por un tercero no sometido al deber de confidencialidad

•    Que    haya    sido    desarrollada independientemente.
 
•    Que exista obligación legal de revelarla o que haya sido solicitada por las Autoridades Administrativas   o   judiciales   competentes   que deban pronunciarse sobre aspectos totales o parciales del mismo, en cuyo caso, la parte que tenga que realizar la presentación deberá comunicárselo a la otra con carácter previo a que dicha presentación tenga lugar.
 
Garantía de cumplimiento como encargado de tratamiento

En el caso de que se produjera cualquier cesión o tratamiento de datos de carácter personal contenidos en cualquier fichero titularidad del cliente   por   parte   de   Grupo   ICA   en   la ejecución   de   los   servicios   desarrollados   en   la presente oferta, esta circunstancia deberá ser comunicada  por  el cliente  a  Grupo  ICA  y formalizada contractualmente entre las partes.  En caso    contrario,    Grupo    ICA    puede    no    ser conocedor de la necesidad de aplicar determinadas medidas establecidas  legalmente y, por tanto, no asumirá las responsabilidades derivadas de cualquier tratamiento considerado como incumplimiento.

Los datos personales a los que tenga  acceso Grupo  ICA  para  la  prestación  de  los  servicios contratados serán de la exclusiva titularidad del cliente, extendiéndose también esta titularidad a cuantas  elaboraciones, evaluaciones, segmentaciones o procesos similares que, en relación con los mismos, pudiera realizar  Grupo  ICA  de  acuerdo  con  los  servicios prestados, declarando las partes que estos ficheros son confidenciales a todos los efectos, sujetos en consecuencia al más estricto secreto profesional, incluso una vez finalizada la presente relación contractual.

Asimismo, en el caso de que se produjera cualquier tratamiento de datos de carácter personal contenidos en cualquier fichero titularidad del cliente por parte de Grupo ICA, en la ejecución de los servicios desarrollados en la presente oferta, se enmarcará dentro de la actuación definida por el artículo 28 del Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016, de Protección de Datos (RGPD), como prestación de servicios de tratamiento de datos de carácter personal por cuenta de un tercero, en este caso por cuenta del cliente, en la figura del “encargado del tratamiento”.

En virtud de lo anterior, Grupo ICA se obliga frente al cliente a cumplir las obligaciones contenidas en el artículo 28 del RGPD, y en particular a:

•    Grupo  ICA,  como  encargado  del  tratamiento realizará el tratamiento ofreciendo garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiados, de manera que el tratamiento sea conforme con los requisitos del Reglamento y garantice la protección de los derechos del interesado.

•    Grupo  ICA,  como  encargado  del  tratamiento, tratará los datos personales únicamente siguiendo instrucciones documentadas del responsable, inclusive con respecto a las transferencias  de datos personales a un tercer país o una organización   internacional,   salvo   que    esté obligado a ello en virtud del Derecho de la Unión de los Estados miembros que se aplique al encargado;  en  tal  caso,  el  encargado  informará al responsable de esa exigencia legal previa al tratamiento, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

•    Grupo  ICA,  como  encargado  del  tratamiento, garantiza que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido a respetar la confidencialidad o están sujetas a una
obligación de confidencialidad.

•    Grupo  ICA,  como  encargado  del  tratamiento, tomará todas las medidas  de seguridad necesarias de conformidad con el artículo 32 del RGPD.

•    Grupo  ICA,  como  encargado  del  tratamiento, no recurrirá a otro encargado sin la autorización previa por escrito, específica o general, del responsable. En este último caso, el encargado informará al responsable de cualquier cambio previsto en la incorporación o sustitución de otros encargados, dando así al responsable la oportunidad de oponerse a dichos cambios.

•    Cuando   Grupo   ICA,   como   encargado   del tratamiento, recurra a otro encargado para llevar a cabo determinadas actividades de tratamiento por cuenta del responsable, se impondrán a este
otro encargado, mediante contrato u otro acto jurídico establecido con arreglo al Derecho de la Unión o de los Estados  miembros, las mismas obligaciones de protección de datos que las estipuladas en el contrato.

•    Grupo  ICA,  como  encargado  del  tratamiento, asistirá al responsable, teniendo cuenta la naturaleza del tratamiento, a través de medidas técnicas y organizativas apropiadas, siempre que sea posible, para que este pueda cumplir con su obligación de responder a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los interesados establecidos en el capítulo III del RGPD.

•    Grupo  ICA,  como  encargado  del  tratamiento, ayudará al responsable a garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 32 a 36, teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información a disposición del encargado

•    Grupo ICA, como encargado del tratamiento, a elección del responsable, suprimirá o devolverá todos los datos personales una vez finalice la prestación de los servicios de tratamiento, y suprimirá las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos personales en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

•    Grupo  ICA,  como  encargado  del  tratamiento, pondrá a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente apartado, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del responsable o de otro auditor autorizado por dicho responsable, previa comunicación por escrito. Dicha circunstancia no podrá suponer en ningún caso un esfuerzo económico o humano desproporcional por parte de Grupo ICA, en cuyo caso, los costes derivados correrán por cuenta del cliente.

•    Grupo  ICA,  como  encargado  del  tratamiento, realizará valoración de la conveniencia de llevar a  cabo  o  no  una  Evaluación  de  Impacto  en  la Protección de Datos Personales y en caso de necesidad, desarrollará una Evaluación de Impacto en la Protección de los Datos Personales (EIPD), a fin de analizar los riesgos que el servicio contratado podía entrañar para el derecho fundamental a la protección de los datos de las personas afectadas. En este caso aplicará las medidas de seguridad proporcionales a los riesgos detectados.

•    Grupo  ICA  se  adhiere  a  un  mecanismo  de certificación aprobado a tenor del artículo 42 del RGPD, como elemento para demostrar  la existencia de las garantías suficientes a que se refieren las obligaciones como encargado de tratamiento.

En el caso de que  Grupo  ICA destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones establecidas en la ejecución   de   los   servicios   desarrollados   en   la presente oferta o, en general, cualquiera de las obligaciones derivadas de la legislación aplicable en materia de protección de datos, será considerada responsable del tratamiento, y de forma específica asume la total responsabilidad que pudiera irrogarse a Neuraxpharm por dicho tratamiento.
 
Política de protección de datos

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal,   Icalia Solutions S.L. (citado también cómo Grupo ICA) le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione como consecuencia de la contratación de servicios o productos, serán objeto de tratamiento electrónico y recogidos en un fichero de datos.

El tratamiento de sus datos de carácter personal se lleva a cabo con la finalidad principal  de atender al Seguimiento de Clientes y Proyectos, y con ello poder prestar adecuadamente el servicio contratado.

Asimismo, le rogamos que comunique de forma inmediata a Grupo ICA cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

Responsable de los datos
Identidad: Icalia Solutions S.L.

Dirección postal: C/ Almogàvers 119-123, Plt.2ª Ofi.1ª Distrito 22@ 08018 Barcelona

Teléfono: 93 452 02 65

Contacto DPD: dpd@grupoica.com

Conservación
Grupo  ICA  desarrolla  su  actividad  comercial  de forma continuada y le informa que los datos objeto de tratamiento para atender contratación de servicios o productos, serán conservados mientras se mantenga una relación contractual y serán destruidos una vez finalizados los plazos legales vigentes que regulan las relaciones comerciales y tributarias, o usted ejerza de forma legítima alguno de sus derechos.
 
Derechos
Puede dirigir sus consultas y ejercer sus derechos de solicitar el acceso a los datos personales, solicitar su rectificación o supresión, solicitar la limitación de su tratamiento, solicitar la oposición al tratamiento, o solicitar la portabilidad de los datos, dirigiéndose a la dirección  de contacto DPD indicada.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Siempre que no contravenga  la legislación vigente aplicable o acuerdos contractuales entre las partes, los interesados pueden solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones, gestión de conflictos entre las partes o el mantenimiento efectivo de la relación entre las partes.

En las circunstancias que lo permitan y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. Grupo ICA dejará de tratar los datos, los mantendrá exclusivamente en estado bloqueado para atender motivos legítimos imperiosos, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, o cumplimiento de la legislación vigente.

Legitimación
El tratamiento de sus datos es realizado al amparo legal de atender la contratación de servicios o productos.

Destinatarios
Los datos personales que nos facilita para atender la contratación de servicios o productos, no serán comunicados a otras empresas sin solicitarle previamente su consentimiento.

Grupo ICA contrata su infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube” a través de AWS y al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. - Información disponible en:

https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2 zt000000001L5AAI&status=Active

https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2 zt0000000KzNaAAK&status=Active
 
Procedencia de los datos
En determinadas circunstancias, los datos que no han sido recopilados directamente del interesado, proceden de fuentes de acceso  público disponibles sin restricciones, de socios comerciales a los que usted facilitó consentimiento de la comunicación o son fruto de la prestación de productos o servicios que alguno de los socios comerciales proporciona a través de Grupo ICA.

Seguridad
Grupo  ICA  le  informa  que  tiene  implantadas  las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Nuestra política de protección de datos puede variar debido a posibles cambios legislativos o de los criterios procedentes de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente y a los criterios de protección de los usuarios y clientes. En ese sentido, de producirse algún cambio le mantendremos informado a través de la dirección https://www.grupoica.com/aviso-legal/
 
Responsabilidades de ICA con el equipo de trabajo

Grupo     ICA     asume     las     responsabilidades dimanantes de su relación laboral con los componentes del equipo de trabajo, eximiendo expresamente al cliente de toda responsabilidad sobre cuestiones laborales durante la vida del contrato, con los técnicos que lo desempeñan.
 
Garantía

Durante el período de garantía, y en el caso de que el cliente detecte algún funcionamiento defectuoso de la aplicación, lo comunicará  a Grupo  ICA,  adjuntando  toda  la  información  que éste le solicite.

Grupo    ICA    en    estos     casos    resolverá el funcionamiento defectuoso, o pondrá los medios necesarios para buscar una solución alternativa que permita reducir o eliminar los efectos de este funcionamiento defectuoso, pudiendo requerir la colaboración del cliente si lo considera oportuno.

Queda excluida de la garantía cualquier modificación del software, librerías o bases de datos, consistente en la ampliación o cambio de la funcionalidad especificada.

En  el  caso  de  suministro  hardware,  Grupo  ICA asumirá la gestión de las garantías. Ello supondrá tomar contacto con los servicios  técnicos  del dador de la garantía, hacer los traslados  que fueran precisos, realizar el seguimiento de la reparación y reinstalación si fuera necesaria del equipo o sistema una vez finalizada  la intervención del dador de la garantía. Todo ello se llevará a cabo de tal manera que se pueda controlar el nivel de servicios prestado por el dador de la garantía y determinar, en caso de eventuales incumplimientos, la responsabilidad de cada una de las partes.
 
Interlocutores

Las relaciones entre las partes se realizarán a través de un representante designado por cada una de ellas, a fin de facilitar la coordinación que precise la prestación del servicio. Tanto Grupo ICA como el cliente se comprometen a intentar evitar el cambio de interlocutor durante el proyecto.
 
Colaboración del Cliente 

Dado que el proyecto servirá para satisfacer las concretas necesidades informáticas del cliente, ambas partes entienden que resulta crucial para el éxito de este proyecto, que el cliente  defina  y  comunique  a  Grupo  ICA, con claridad, precisión y exhaustividad toda la información necesaria que surgiera durante el proceso de desarrollo que pudiera añadirse a las recogidas en la especificación sobre las funciones que la aplicación deberá cumplir.

Igualmente   entienden   que   resultará   crucial   la colaboración activa  del cliente  para corregir  o  convalidar  el  enfoque  que  Grupo  ICA vaya dando al proyecto en todas las situaciones en que la metodología escogida prevé tal intervención, de modo que se asegure que el sistema o la aplicación finalmente satisfarán las funcionalidades deseadas.
 
Acuerdo de nivel de servicio

Los parámetros de nivel de servicio especificados se utilizarán para controlar la calidad del Servicio prestado por Grupo ICA. Las mediciones de estos parámetros permitirán al cliente definir exactamente los mínimos aceptables y a Grupo ICA fijar los objetivos a cumplir.

Cualquier evaluación del Servicio deberá realizarse por fuerza en base a estos indicadores y nunca otros. Sin embargo, el ANS es dinámico por lo que puede modificarse periódicamente siempre que se cuente con el acuerdo de las dos partes. La potestad para decidir modificaciones en el ANS reside únicamente en el cliente y en el Gerente de Servicio de Grupo ICA.
 
Seguro de la responsabilidad civil 

Grupo ICA contratará una ampliación de la póliza de seguro de responsabilidad civil que ya tiene contratada, con el propósito de satisfacer los requisitos de cobertura que el cliente requiera para este Proyecto, identificando como beneficiaria de dicha ampliación al cliente, dentro del marco de garantías específicamente definidas para este Proyecto.
 
Propiedad    intelectual    de    los trabajos

Sin  perjuicio  de  lo  dispuesto  por  la  legislación vigente en materia de propiedad intelectual y de protección    jurídica    de    los    programas    de ordenador, Grupo ICA, acepta expresamente que los derechos de explotación de la aplicación informática y de los programas desarrollados al amparo del presente contrato corresponden únicamente al cliente, con exclusividad y a todos los efectos.
 
Responsabilidad de software de terceros

Grupo   ICA   no   se   hace   responsable   del   mal funcionamiento de los productos software de terceros o que estos no cumplan sus propias especificaciones,  no  asumiendo  Grupo  ICA  los retrasos y costes derivados de estas incidencias.